MEDIO AMBIENTE

La Fundación Marilles proyecta esta tarde el documental Big Blue

Tras la película, que se podrá ver a partir de las 19.00 horas en el Centro de Cultura de la Fundació Sa Nostra, tendrá lugar una mesa redonda
M.P.

El Centro de Cultura de la Fundació Sa Nostra acoge esta tarde a las 19.00 horas la proyección del documental marino Big Blue, dentro del ciclo Cine Mar. El evento, de carácter gratuito, está organizado por la Fundación Marilles.


Club de Mar

Big Blue es uno de los episodios de la serie documental británica de 2017 sobre la vida marina Blue Planet II, producida por la Unidad de Historia Natural de la BBC. Al igual que su predecesora, The Blue Planet (2001), la serie está narrada y presentada por el naturalista David Attenborough.



Este capítulo nos muestra la vida en el gran azul, situado a muchas millas de distancia de la costa. En él viven delfines, atunes de aleta amarilla, cachalotes y tiburones azules. Sin embargo, se nota la huella del ser humano en la vida marina, ya que una cría de cachalote de aleta corta muere después de ingerir partículas de plástico.



Tras la proyección, se celebrará en la que participaran Salud Deudero, bióloga marina, Agustí Torres, cámara submarino y Aniol Esteban, director de la Fundación Marilles.