COMPETICIÓN

Baleares, subcampeona de España de Optimist por equipos

Andalucía, a la que los regatistas isleños habían ganado en la fase previa, se ha impuesto en la final
PEP PORTAS

La Federación Andaluza de Vela se ha proclamado hoy, en Águilas, nueva campeona de España por Equipos tras imponerse la final a la Federación Balear de Vela por un ajustado 2-1. La tercera y cuarta plaza ha tenido como protagonistas a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Federación Canaria de Vela, logrando el primero de ellos la medalla de bronce.

 

.


Fan not

Mucha igualdad y duelos muy reñidos en todos y cada uno de los enfrentamientos en la fase previa, momento en el que han estado las mejores condiciones de viento con 6-7 nudos sobre un eje del 150º (SE-Sudeste).



Canarias lograba 3 triunfos en la fase previa: Euskadi, Murcia, Comunitat Valenciana, por lo que le daba el pase a la siguiente ronda.



En la misma línea se situaba Baleares y Andalucía, con 3 triunfos respectivamente. Los isleños sobre Comunitat Valenciana, Andalucía y Galicia, mientras que los andaluces los hacían frente a Canarias en dos ocasiones y el duelo que les daba el billete para la siguiente ronda era con los Baleares.

 

La Comunitat Valenciana lograba pasar a la siguiente ronda gracias a su enfrentamiento directo con Catalunya y en especial con Baleares. Esos dos triunfos les otorgaban a los levantinos poder estar competiendo por la 3ª y 4ª plaza del nacional frente a los canarios, quienes venían de ganar a los levantinos y su primer triunfo en el primer enfrentamiento del día con Euskadi.

 

La clasificación final del campeonato de España por Equipos de Autonomías ha quedado con el podio formado por Andalucía, seguido de Baleares y Comunitat Valenciana. La cuarta plaza ha sido para Canarias, seguida de Catalunya, Murcia, comunidad que lograba un solo triunfo y frente a una de las federaciones fuertes como la gallega, Galicia y Euskadi. 

 

Mañana se retoman la competición individual. El comité de regatas tiene previsto completar tres pruebas, por lo que y al cierre la jornada se podrán cerrar los grupos oro y plata que disputarán la fase final en la cuarta y última jornada del campeonato este domingo


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.