FORMACIÓN

Seminario de alto nivel para entrenadores de vela

La FBV organiza un «ambicioso» encuentro digital los días 2 y 3 de febrero
MALLORCA PRESS

La vela balear quiere contar con los entrenadores mejor formados del país. Para ello, la FBV ha organizado el que, según su director, Francisco Gil, será el seminario de tecnificación «más ambicioso» de todos los celebrados hasta el momento en las Islas.



De momento hay 60 inscritos, una cifra récord, y se espera que en los días restantes hasta el 2 de febrero se incorporen los pocos técnicos que faltan por confirmar, así como regatistas de alto rendimiento que, por primera vez, han sido invitados a asistir a las charlas.



El seminario constará de dos jornadas y se celebrará por videoconferencia a través de la plataforma Zoom.


Inspace

Abrirá el encuentro (martes, 2 de febrero, a las 15.00 horas) el juez internacional de regatas Diego Yubero, con una ponencia titulada «El entrenador como rules advisor». Ese mismo día intevendrá (a partir de las 16.15 horas) la ex entrenadora nacional Amalia Calviño, cuya charla tratará sobre la organización, funcionamiento y gestión de una escuela de vela. Peter Cebrián, ejecutivo de patrocinios de la firma MSM (Fórmula 1), disertará sobre los grandes desafíos del marketing deportivo (17.30 horas). Cerrará la jornada (18.45 horas) el regatista argentino, doble medallista olímpico en Sidney 2000 y Londres 2012, Juan de la Fuente, quien centrará su ponencia en la táctica de regatas.



La jornada del 3 de febrero comenzará con una conferencia (15.00 horas) sobre análisis de la técnica de vela a cargo de Toni Colomar, director técnico del Club Náutico Santa Eulalia. Tomará su relevo (16.15 horas) la ingeniera espacial Andrea Emone, analista del TP52 Quantum, con una ponencia acerca de la aplicación en la vela de las nuevas tecnologías.



La clausura del seminario corresponderá al psicólogo Pep Marí, quien durante 28 años ha trabajado en el departamento de  psicología deportiva del CAR de San Cugat (Barcelona), con una charla titulada «Los mensajes del entrenador en competición».



Cada intervención tendrá una duración aproximada de una hora, tras la cual se abrirá un turno de preguntas. 



Francisco Gil destaca el «alto nivel» de los ponentes y la concreción de las temáticas a tratar, que considera de «máximo interés» para los entrenadores y regatistas de Baleares.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.