ELECCIONES

Técnicos, jueces y deportistas de alto nivel apuestan por Javier Sanz para presidir la vela española

La lista propuesta por el ex presidente del Real Club Náutico de Palma consigue 28 de los 29 asambleístas de los estamentos nacionales. El ganador de esta votación siempre acaba imponiéndose en los comicios
MALLORCA PRESS

Los resultados de las elecciones a la Asamblea General de la Real Federación Española de Vela (RFEV) celebradas el pasado 30 de enero fueron “más que satisfactorios” para Javier Sanz y su equipo: 28 de los 29 deportistas de alto nivel, técnicos y jueces elegidos en la votación pertenecen a las listas propuestas por el ex presidente del Real Club Náutico de Palma y ex vicepresidente económico de la RFEV. 


Fan not

“Hemos trabajado mucho durante los últimos meses para divulgar nuestro mensaje de que la vela no son bloques, sino personas y estamentos. Contamos con el apoyo de los deportistas, jueces y técnicos nacionales, y sabemos que, históricamente, el ganador de esta elección es proclamado presidente por la Asamblea. Estamos muy contentos y motivados, pero debemos, en primer lugar, respetar la libertad de voto y la independencia de los asambleístas hasta el último día y, en segundo, seguir explicando nuestro proyecto para obtener un resultado holgado que represente a toda la vela española”, asegura Sanz en una nota de prensa de su candidatura.



En julio de 2020, Javier Sanz hizo pública su intención de hacer campaña para la presidencia de la RFEV y desde entonces se ha dedicado "a preparar un proyecto viable y con garantía de futuro". 



“Por suerte -afirma- no he estado solo; he contado con un gran equipo que, al igual que yo, se ha dedicado a escuchar las inquietudes de los distintos estamentos que forman la vela para poder presentar una candidatura basada en las necesidades reales de quienes disfrutan nuestro deporte día a día”.



Sanz es una figura muy conocida y respetada en el mundo de la vela gracias a su gestión al frente del Real Club Náutico de Palma y la Copa del Rey, así como por su labor como vicepresidente económico de la RFEV entre el 2016 y 2020, periodo en que saneó las cuentas de la institución.



Javier Sanz y su equipo han cosechado en las elecciones a la Asamblea General de la RFEV un gran número de apoyos que podrían traducirse en una victoria en caso de que hubiera otro candidato oficial a la presidencia.



En los próximos días, una vez publicada la lista, de momento provisional, de los miembros de la Asamblea General de la RFEV, Sanz y su equipo iniciarán la recogida de avales (al menos un 15% de la Asamblea) para hacer oficial su candidatura a presidente.



LOS NÚMEROS DE LA ASAMBLEA GENERAL



La Asamblea General de la RFEV está compuesta por 117 miembros, de los cuales 17 son natos en razón de su cargo (presidentes de federaciones autonómicas) y el resto se reparte entre clubes náuticos, deportistas, técnicos y jueces.



En las elecciones del pasado sábado 30 de enero se escogía a los representantes de los técnicos (11), deportistas de alto nivel (9), jueces (5) y técnicos de alto nivel (4). En total había en juego 29 puestos de asambleístas, de los cuales 28 son atribuibles a la candidatura de Javier Sanz.  



Este resultado choca con la posición expresada en diversos medios de comunicacióin por el otro precandidato, Pepe Martínez, quien dijo sentirse muy satisfecho y optimista con los resultados de la votación. Sanz ha eludido referirse a estas declaraciones.  



La victoria en los estamentos nacionales, sumada a los apoyos recabados entre varias federaciones autónomas, clubes náuticos y deportistas, presagian un cómoda elección de Sanz, que, en opinión de sus colaboradores más directos, superará con facilidad la mayoría absoluta establecida en 59 votos.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.