NOVEDAD

Los patinetes eléctricos llegan también al mar

El BlueWay cuenta con siete horas de autonomía, es accessible para todo el mundo y respetuoso con el medio ambiente
M.P.

Los patinetes eléctricos se han integrado con facilidad en la movilidad urbana y pronto van a colonizar otros espacios porque lo eléctrico no es el futuro, es ya el presente. Tras más de dos años de investigación, la start-up francesa Next Blue Tech ha anunciado el lanzamiento de su producto estrella: el BlueWay, el patinete eléctrico de mar que ya está disponible en Baleares.


GrupoBarco

Este artefacto de playa ofrece a todos la posibilidad de descubrir las sensaciones del deslizamiento de forma segura porque su ergonomía y velocidad, unos siete kilómetros por hora, proporcionan una estabilidad real sin requerir ningún nivel técnico o físico.



Con sus siete horas de autonomía, su batería es una innovación tecnológica en el mundo del ocio naútico. Está fabricado en material 100% reciclable y dotado de una motorización eléctrica, el «patinete de mar» es silencioso, sin emisiones y su estela es muy discreta.



Osium, una empresa especializada en e-water toys, es socio de la start-up Next Blue Tech y distribuidor en exclusiva del BlueWay en Mallorca. Al frente de esta nueva empresa están Arnaú Ganzin y Gwendoline Herbert, dos personas preocupadas por el futuro del medio ambiente que apuestan por juguetes de agua eléctricos con cero emisiones y respetuosos con los demás.



Sus locales están ubicados en Santa Ponsa y disponen del patinete de mar eléctrico en venta y alquiler, pero Osium también oferece la posibilidad de desplazarse por toda la isla de Mallorca para darlo a conocer al mayor número possible de personas,


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.