ELECCIONES

Una mayoría absoluta avala a Javier Sanz en la carrera a la presidencia de la Real Federación Española de Vela

El ex presidente del RCNP se ha registrado como candidato oficial presentando 69 avales de un total de 117 posibles.

LUIS POMAR

Javier Sanz ha hecho oficial su candidatura a presidente de la Real Federación Española de Vela presentando 69 avales, lo que supone un respaldo de cerca del 60% de la asamblea general. “Estamos muy contentos con la gran cantidad de gente que ha decidido apoyar esta candidatura y esperamos que finalmente estos avales se traduzcan en votos”, apunta Sanz. Las elecciones a presidente se celebrarán el próximo sábado 6 de marzo. 


Inspace

Sanz, que hasta hace un año fue vicepresidente económico de esta institución, lidera un proyecto cuya misión es "que la RFEV sea reconocida como una entidad referente en el modelo federativo con una estructura y organización interna modélica y de calidad", según una nota de prensa hecha pública por su candidatura. 



Economista de profesión y gestor deportivo de amplio recorrido, Javier Sanz asegura que la suya es “una candidatura rigurosa, meticulosa y sobre todo transparente”. Con más de 20 años de experiencia al frente de entidades deportivas, Sanz se define en el comumicado remitido a los medios como “un hombre de club y de palabra” y explica que su intención es la de “dar protagonismo al deporte y a quienes lo hacen posible, que son, junto a las federaciones autonómicas, los clubes y los técnicos”.



Su programa de acción, tanto a nivel global como deportivo, está recibiendo "una gran acogida entre los asambleístas, clubes y federaciones"



“Estamos especialmente satisfechos -dice Sanz- de haber confeccionado un proyecto que se ha gestado a base de escuchar y recoger las inquietudes de distintos estamentos”.



Lejos de “personalismos y palabras vacías”, Javier Sanz asegura “no prometer nada más que trabajo y dedicación”.



El proyecto de su candidatura se basa en la gestión realizada hasta el momento, “demostrable con hechos y números”, el sopoprte de un equipo sumamente “respetado y reconocido” dentro del mundo de la vela.



“Ahora mismo todos nuestros esfuerzos están puestos en conseguir que todos los estamentos de la vela se sientan identificados con este proyecto y que nos ayuden a definir un plan general estratégico para la RFEV”, apunta Sanz.



El sábado 6 de marzo a Asamblea General Extraordinaria de la RFEV escogerá, por medio de votación, al nuevo presidente de la vela española.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.