COMPETICIÓN

España consigue plaza en Laser Radial para Tokio

La renuncia de Nueva Zelanda a su puesto en la cita olímpica en la clase hace que nuestro país saque el billete para los Juegos del próximo verano
M.P.

España suma una plaza olímpica a las siete que ya tenía aseguradas para los Juegos de Tokio. El equipo nacional de vela añad el Laser Radial a las conseguidas en 49er, 49er FX, Nacra 17, 470 Femenino, 470 Masculino, RS:X Femenino y RS:X Masculino.


Port Calanova

La clasificación por países para los Juegos Olímpicos se realiza a través de una serie de pruebas internacionales, en las que se van adjudicando las plazas disponibles, estableciéndose también una “lista de espera” por si alguno de los países confirmados renunciara al puesto conquistado.

 

En el Campeonato del Mundo de Laser Radial  de 2019, España se quedó a las puertas de conseguir la plaza olímpica, por lo que encabezaba la lista de reubicación en el caso de que algún país decidiera no participar en esa clase. Con la renuncia de Nueva Zelanda, España pasa a ocupar su lugar en las 39 de las 44 plazas adjudicadas por el momento en esta categoría olímpica.

 

La plaza otorgada para la clase femenina Laser Radial quedará pendiente de ratificación por criterios técnicos.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.