INFRAESTRUCTURAS

Las oficinas de la APB en Formentera se trasladarán a la dársena de levante

Las nuevas dependencias se ubicarán en un edificio entre el muelle Comercial y la dársena pesquera del puerto de la Savina. El coste de acondicionar el espacio ascenderá a 1,3 millones de euros.
M.P.

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha licitado el contrato de obras de rehabilitación de la primera planta del Edificio A del puerto de la Savina, situado en la dársena de Levante, concretamente entre el muelle Comercial y la dársena pesquera. Tras la restauración, el inmueble acogerá las oficinas de la APB, que actualmente se ubican en el edificio de la Casa del Mar.


Inspace

También se trasladarán a las nuevas instalaciones las dependencias de otros servicios de atención al público que comparten actualmente el edificio de la Casa del Mar, como son la Capitanía Marítima, el Instituto Social de la Marina, la Reserva Marina des Freus y el Consell de Formentera.



Así, la primera planta del nuevo edificio acogerá las oficinas, el centro de control y los vestuarios de la APB, despachos para el Consell de Formentera, Capitanía Marítima y la Reserva Marina,  un consultorio médico, así como un comedor, una biblioteca, una sala de reuniones, dependencias para archivos, almacenes y aseos.



La planta baja continuará como hasta ahora destinada a usos comerciales. También se actuará en los accesos en el patio central interior del edificio mejorando la accesibilidad y la imagen institucional de las oficinas y administraciones portuarias.



Modernización de las instalaciones



Con este traslado se pretende una serie de mejoras, como la optimización del espacio en las dependencias administrativas, mejorar la accesibilidad a los usuarios y trabajadores, la renovación y actualización de la imagen y del entorno de trabajo de las administraciones públicas.



La inversión presupuestada por la APB es de 1.318.572 euros y la duración es de seis meses a partir del inicio de las obras. El plazo para la recepción de ofertas es hasta el 2 de marzo de 2021. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través del Portal de Licitación Electrónica de la APB.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.