COMPETICIÓN

El CN Arenal, sede de la primera prueba de Formula Kite

La regata se disputará del 2 al 4 de abril y ocupa parte de las fechas del Trofeo SAR Princesa Sofía tras su aplazamiento
M.P.

El circuito de competición Formula Kite Spain Series (FKSS) 2021 comenzará en abril en aguas del Club Nàutic de s’Arenal. La regata se disputará del día 2 al 4 y reunirá a los mejores regatistas nacionales de esta modalidad de embarcaciones.  


BAEZA

La organización de la FKSS y el CNA han decidido este cambio de fechas para ocupar el espacio que ahora deja libre el aplazamiento del prestigioso Trofeo SAR Princesa Sofía, que cada año reúne en el Club Nàutic de s’Arenal a todas las clases olímpicas y a centenares de regatistas de primer orden mundial. 



Una semana más tarde el circuito de Kite Foil más importante de Europa se trasladará a Palamós donde se celebrará la segunda prueba de la competición de la categoría olímpica del 9 al 11 de abril.



Las inscripciones para las dos primeras pruebas de la temporada (CN s'Arenal y Palamós) se van a abrir esta semana en la página web de la competición. Para los más madrugadores la organización ha previsto un precio de 75 euros, el mismo que el año pasado, pero para los que se apunten en las últimas dos semanas antes de la prueba, es decir, después del 20 de marzo, en el caso de Mallorca la cuota sube a 150 euros.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.