KITE

El circuito Cutty Sark FKSS 2021 se estrena en Mallorca

Un total de 37 regatistas participarán en la prueba que acoge el CN Arenal
MALLORCA PRESS

La Fórmula Kite estrena su circuito con la “Cutty Sark FKSS 2021 Mallorca'  que se disputará este fin de semana en aguas de la Bahía de Palma con el Club Náutic de s’Arenal de anfitrión.



La competición contará con la participación de los mejores regatistas nacionales (Alejandro Climent o Gisela Pulido) e internacionales (Denis Tadarin y Julia Damasiewicz) de entre los 37 kiters que se han inscrito.


Inspace

El director general de la 'Cutty Sark FKSS 2021' Sergio W. Smitt agradeció en el acto de presentación los apoyos recibidos, tanto del CN Arenal como de la Fundación Turismo Mallorca, y confió en que esta regata “sea un ejemplo a seguir para que los eventos deportivos continúen funcionando”.



La presidenta de la Federación Balear de Vela, Cati Darder, destacó la importancia de celebrar esta competición, que además es Copa de España, después de la complicada temporada pasada, mientras que el presidente del Club Náutic S’Arenal, Óscar Estellers, recordó que “nuestro club es vuestra casa y estaremos aquí para acogeros no solo este año sino todos los que hagan falta”. 



La jornada del viernes, 2 de abril, se organizaron unas pruebas de entrenamiento, en la que también tomaron parte la clase F-One FKSS Amateur.



El circuito 'Cutty Sark FKSS 2021' continuará después con regatas en Palamós, Valencia, Castellón, Formentera para concluir en Formentera.



Previo a la rueda de prensa, el presidente y el vicepresidente de la Real  Federación Española de Vela, Javier Sanz y Chimo González Devesa, respectivamente, hablaron con Sergio W. Smit sobre el circuito y sobre la coincidencia con la Copa de España como una forma de encontrar sinergias entre las dos instituciones.



Gisela Pulido “Quiero representar a España en los JJOO de París”



Gisela Pulido (Barcelona, 1994), diez veces campeona del mundo de KiteSurf (tabla y cometa) en la categoría estilo libre, tiene como meta representar a España en los JJOO de París en la modalidad KiteFoils (tabla con quilla y cometa).



“Lo he dejado todo para conseguir este objetivo. Llevo un año compitiendo en esta clase tan exigente y dura, que me motiva”, aseguró Pulido en la presentación Cutty Sark FKSS 2021 Mallorca.



La joven regatista comentó que lo más difícil es “salir bien y conseguir navegar con viento limpio entre los 50 o 60 Kiters que participan en una regata”.



Es consciente que su preparación olímpica va a ser larga y no exenta de obstáculos, con duras competidoras a batir a nivel internacional como las inglesas, las francesas y holandesas.



“Es verdad que tengo mucha experiencia con la cometa porque empecé muy pronto pero me falta la base de la competición que tienen otras Kiters que proceden de clases como el 49er o el 470”, añadió.



De momento, la campeona mundial está asumiendo todos los gastos “desde mi entrenador Aleksei Chibizon, mi médico...  sólo recibo ayuda puntual para la logística de los viajes”, señaló.



La regatista también quiso las gracias a “Cutty Sark FKSS y al CN S’Arenal por llevar a cabo este campeonato. “Sé que hay mucho esfuerzo detrás y mucho trabajo organizativo. Ha sido un invierno super largo, hemos entrenado mucho y la mejor manera de saber cómo nos encontramos es medirnos en un campeonato así”, concuyó.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.