PUERTOS

La APB compra a Defensa la Isla Plana por 318.631 euros

Se incorpora este islote a la zona de servicio del puerto de Maó con el objetivo de que albergue una escuela de navegación de vela latina
M.P.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado recientemente la adquisición de la Isla Plana al Ministerio de Defensa, por un importe de 318.631 euros. Con anterioridad, la APB ya acordó la incorporación de este islote en la zona de servicio del puerto de Maó a través de su inclusión en la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios (DEUP) que está pendiente de su aprobación definitiva.


BAEZA

El objetivo de la compra es la rehabilitación de los edificios existentes y su empleo para la implantación de una escuela de navegación a vela tradicional (vela latina).



Estas instalaciones permitirán mejorar las condiciones de acceso de los usuarios tanto del Club Náutico Villa Carlos como del Club Marítimo de Maó. Asimismo, tal y como se recoge en la DEUP, se podría trasladar a esta isla la asociación “Amics de la Mar – Port de Maó”, cuya influencia en la sociedad menorquina es muy importante por la promoción de la vela tradicional.



La superficie total de la Isla Plana, excluida la zona marítimo-terrestre, que ya es de dominio portuario, es de 7.519 metros cuadrados y sobre ella existen seis edificaciones con un total de superficie de 1.359 metros cuadrados. Está ubicado a 200 metros, aproximadamente, hacia el oeste de la Isla del Lazareto, a escasos 150 de la Ribera Norte y 450 de la Ribera Sur.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.