REGATA

La Ruta de la Sal ayudará a impulsar el turismo en Ibiza

La regata parte el 28 de mayo de Barcelona y Denia hacia Sant Antoni y moverá a unas 900 personas, que pasarán una media de tres días en la localidad
M.P.

El próximo 28 de mayo arranca la XXXIII edición de la Ruta de la Sal, con la participación de un total de cien embarcaciones, que tomarán la salida desde Port Ginesta, en Barcelona, y desde el Real Club Náutico de Denia de forma simultánea, a las 11.00 horas, con destino a la bahía de Portmany. A pesar de que se han superado las doscientas preinscripciones, según ha informado la organización, se ha establecido un tope máximo de un centenar debido al contexto sanitario y, además, se ha anulado la salida que se venía haciendo desde Mallorca, que previsiblemente se retomará en 2022, con unas circunstancias más favorables.


Port Calanova

Un año más, el Club Nàutic Sant Antoni acogerá la regata más famosa del Mediterráneo y volverá a ceder gratuitamente todos los amarres y el suministro de agua y electricidad. El CNSA realiza esta colaboración con el objetivo de impulsar el turismo para ayudar a la economía local y desestacionalizar la temporada, máxime en este año de pandemia.



La llegada de estas cien embarcaciones nos permite estimar que vendrán unas 700 personas en regata, más otros 200 acompañantes en avión. Los navegantes permanecerán una media de tres días en el pueblo, en los que visitarán supermercados, restaurantes, comercios, etcétera.



Es Nàutic, asimismo, tomará todas las medidas necesarias para contribuir a que esta prueba sea una regata segura. Cabe recordar que en todos los pantalanes y edificios del club hay dispensadores de gel hidroalcohólico, así como sensores de temperatura. Los baños, asimismo, se nebulizarán con productos anticovid cada día de la regata.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.