COMPETICIÓN

Maria Perelló se coloca líder en el arranque del nacional de Optimist

La regata organizada por el RCN de Valencia cierra la primera jornada con tres pruebas gracias a un viento de Levante que ha llegado con 8 nudos de intensidad
PEP PORTAS

Se ha estrenado la primera jornada del Campeonato de España de la clase Optimist en el Real Club Náutico de Valencia y lo ha hecho bajo unas buenas condiciones de viento, de componente Este (Levante) que se ha mantenido en los 8 nudos, permitiendo completar el programa previsto de tres pruebas.


Sa Ràpita

Los favoritos no han fallado en este arranque del nacional en la capital del Turia. En este sentido la bicampeona del mundo, la balear María Perelló (CN S’Arenal) se ha colocado líder con parciales de 4-2-2 sumando así ocho puntos. David Santacreu (RCN Tenerife), bronce en el pasado europeo de la clase, también ha estado a buen nivel. El tinerfeño que ha ido de menos a más, compitiendo en el grupo amarillo junto a Perelló, se ha quedado a dos puntos, merced a los resultados de 6-3-1.



La catalana Nora García (CN Masnou) también ha demostrado su gran nivel en Valencia. Garcia que ha navegado en la flota azul, ha tenido dos parciales buenos: 2-1, pero en la última prueba del día bajaba al puesto 11, resultado que le ha restado estar más arriba del tercer puesto, con 14 puntos en su casillero.



El defensor del título nacional en Sub13, el canario Pol Núñez (RCN Gran Canarias) es cuarto en la general absoluta y lidera de su categoría. Núñez ha tenido altibajos, si bien en la primera del grupo azul ha firmado un trabajado quinto puesto, después ha perdido algo de terreno en el último tramo cayendo al séptimo lugar. El regatista canario lo ha arreglado en la última manga con un segundo puesto. En cuanto a las féminas, Nicola Sadler (CN S’Arenal) se ha situado primera en Sub13 con 43 puntos.



Hoy, miércoles 17 de abril, se realizará la segunda jornada clasificatoria, de las tres previstas, en la que están programadas tres pruebas.