OPTIMIST

María Perelló suma un nuevo nacional a su palmarés

La regatista del Arenal consigue el bronce absoluto en una prueba que pone de manifiesto el buen momento de la vela balear. Nicola Sadler (Arenal) y Susana Bestard, oro y plata en féminas sub 13. Curro Pascual, tercero en sub 13 masculino.
PEP PORTAS

La clase Optimist ya tiene a sus nuevos y flamantes campeones. Gran Canaria y Baleares han sido las dos comunidades con mejores resultados, gracias a los triunfo de Javier Ojeda y de Pol Núñez (sub 13), ambos del Real Club Náutico de Gran Canaria, y de Maria Perelló y Nicola Sadler, representantes del CN Arenal, en categoría femenina.


La última jornada ha vuelto a estar condicionada por las adversas condiciones meteorológicas. Tras adelantar una hora el top de salida, y con la decisión de sacar solo al grupo Oro, las condiciones de viento y lluvia lo ponían muy difícil al comité y regatistas. Después de dar una salida y con la flota navegando al paso por la baliza uno, el fuerte viento y la lluvia obligaban al comité a anular la prueba. La intensidad del viento iba en aumento por lo que la decisión final fue enviar a tierra a la flota y dar por concluido el campeonato de España.



Con siete pruebas completadas de las doce previstas, el podio en sub 16 masculino queda cerrado con el canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), sumando 9 puntos, seguido por el tinerfeño David Santacreu (RCN Tenerife) con 16 y Marc Mesquida (CN S’Arenal)  con 28.



En féminas, Maria Perelló (CN S’Arenal), vigente campeona del mundo, se hace el triunfo final con un total de 18 puntos, seguida de Nora García (CN Masnou) con 31 y Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria) con 55 puntos.



En cuantos a los sub13, Pol Núñez (RCN Gran Canaria) se hace con el cetro nacional tras sumar 44 puntos, mientras que Roberto Aguilar (CN Martítimo Benalmádena) es segundo con 82 puntos y Curro Pascual (CMSAP C’an Pastilla) tercero con 106.



En categoría femenina las tres plazas de podio son para Nicola Sadler (CN S’Arenal) con 65 puntos, seguida de Susana Bestard (RCN Palma), que suma 80, los mismo que ha obtenido la canaria Sara Día (RNC Gran Canaria).



La entrega de trofeos se ha celebrado en las instalaciones de la base de regatas del RCN de Valencia, un acto que ha contado con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia; Carlos Torrado, presidente de la FVCV, y Francisco Sánchez, presidente de AECIO IODA España.