SECTOR NÁUTICO

FORMACIÓN

La UIB amplía sus estudios con un Master de Industria Náutica

El nuevo título completará el curso de Especialista Universitario del que ha salido recientemente su primera promoción
Juan Poyatos

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) amplía sus estudios de industria náutica. Además del ya vigente curso de Especialista Universitario en Industria Náutica, de 150 horas, se podrá hacer un segundo nivel, de otras 150 horas, más especializado y técnico, que permitirá a los alumnos que completen ambos obtener el Master en Industria Náutica, título propio de la UIB. Al mismo tiempo, si así se elige, se podrán hacer módulos específicos de 30 horas, dentro de ese «segundo nivel».


Icrea Soluciones

El «segundo nivel» se divide en cinco módulos independientes, con categoría cada uno de ellos de curso de actualización universitaria. Estos módulos independientes serán de Inglés náutico, Electrónica naval, Electricidad en el buque, Motores y sistemas de gobierno y Organización de la industria náutica. Para tener finalmente el master será preciso hacer los dos niveles, en dos años, y un proyecto, defendido ante un tribunal examinador.



Para los que no quieran o no puedan afrontar todo el master, existe la posibilidad de matricularse en un solo módulo, o varios de ellos, si lo que se pretende es una formación específica, breve y concreta. Cada uno de estos módulos es de aproximadamente de un mes de duración.



Las clases darán inicio el martes día 1 de octubre, durarán hasta finales de marzo de 2020 y se impartirán en el campus de la UIB los martes y jueves de 17 a 20 horas. La matrícula está ya abierta. Cabe recordar que no es necesario ser universitario para acceder a estos estudios, ya que hay plazas previstas también para profesionales o interesados en entrar en el sector de la reparación y el mantenimiento de barcos.