VELA LIGERA

VELA OLÍMPICA

Pastor y Manchón continúan ascendiendo en el Campeonato de Europa de RS:X

En categoría Sub 17 la mallorquina Andrea Torres (CNA) continúa en la cuarta posición femenina mientras mientras que Biel Lladó (RCNP), en decimonovena posición, es el mejor español de la flota juvneil masculina.
RFEV

Blanca Manchón e Iván Pastor continúan al frente de la representación española que está compitiendo en el Campeonato de Europa de RS:X que se está disputando en Mallorca bajo la organización del Club Náutico Arenal. La jornada de hoy fue la tercera de la competición por el título continental y mañana viernes se disputarán las últimas mangas clasificatorias para conseguir el pase a la medal race de este sábado, manga final destinada a los diez mejores windsurfistas de cada categoría.


Skipper Sailing

El alicantino Iván Pastor continuó con su trayectoria ascendente y dio el salto hasta la séptima posición de la general absoluta y europea. Con solo dos pruebas, de tres previstas, completadas, el windsurfista español registró unos parciales de 11 y 4 para sumar 43 puntos netos, lo que le sitúa a siete puntos de la medalla de bronce. Los siguientes españoles en la general de RS:X masculino son Sergi Escandell (28) y Ángel Granda (29).



En categoría absoluta femenina, Blanca Manchón subió hoy hasta la octava posición de la clasificación europea. La windsurfista andaluza tuvo un inicio de jornada complicado con un 29, que se convierte en su descarte, pero salvó el resto del día con unos parciales de 10+14.



El día se antojó complicado para la andaluza Pilar Lamadrid, quien empezó con un quinto puesto pero sufrió en los últimos compases de la jornada con unos resultados de 22+38. Aún así, Lamadrid mejoró su posición y subió al decimosegundo puesto de la general europea, a solo cinco puntos del top 10.



El juvenil Biel Lladó (RCN Palma) se estrenó en el grupo oro de su categoría con unos parciales muy alejados de los resultados que obtuvo en las dos primeras jornadas. Con un 17 como mejor resultado del día, el balear descendió hasta la decimonovena posición de la general juvenil.



Por su parte, los regatistas Sub 17 Xicu Ferrer y Josep Estrany, ambos del Club Náutico Arenal, terminaron la tercera jornada del Campeonato de Europa de RS:X en sexta y séptima posición respectivamente.



En la clasificación femenina Sub 17 la mallorquina Andre Torres (CNA) sigue al frente de la representación española y se mantiene en la cuarta posición. Le acompañan en el top 10 Naiara Fernández (CNA), sexta, Zoe Fernández (CNA), octava, y Emma Vanrell (CM San Antonio de la Playa), novena.



Mañana, viernes 12 de abril, el Campeonato de Europa de RS:X vivirá su cuarta jornada, último día de regatas clasificatorias para conseguir el pase a la medal race de este sábado.