VELA LIGERA

DEPORTE BASE

El Trofeo Durán suelta amarras con las primeras regatas de Optimist

Xavier García, del Náutico de Palma, se coloca al frente de la general provisional con dos primeros en tres mangas
MALLORCA PRESS

Xavier García (RCNP) con 6 puntos, María Perelló (C.N. Arenal) con 8 puntos y Pau Mesquida (C.N. Arenal) con 12 puntos, encabezan la clasificación general de la clase Optimist en la XI edición de la Semana de la Vela ‘Durán’ que organiza el Club Náutico Cala Gamba, después de las tres regatas celebradas en la bahía de Palma en la jornada de este sábado día 11 de mayo.


Skipper Sailing

El grupo D (infantiles con menos de un año de experiencia) sólo disputó una prueba de las tres previstas debido al brusco cambio de viento que se produjo en los campos de regata durante el mediodía de este sábado.



El Comité de Regatas decidió anular la segunda y tercera pruebas de esta categoría y la clasificación general provisional de este grupo D de cara a las regatas de este domingo muestra este trío de ganadores:



GRUPO D:



1-Pau Benito ((C.N. S’Estanyol)



2-Beatriz Quintana (C.N. Cala Gamba)



3-Sabina Vicens (C.N. Cala Gamba)



En la primera regata, en el resto de la clase Optimist, disputada con un viento de entre 8 y 10 nudos, el ganador en el GRUPO AMARILLO fue Nicola Sadler (C.N. Arenal), mientras que en el GRUPO AZUL triunfó Xavier García (R.C.N. Palma), que también ganaría la tercera.



La segunda prueba, tras haberse dado la salida, fue suspendida por el Comité de Regatas debido a los continuos roles de un viento N/E de 20 nudos que dificultó el buen desarrollo de la competición. Tras un paréntesis, minutos más tarde, el Comité optó por dar una segunda salida. La prueba la ganaría Jaime Ribas (C.N. Sa Ràpita) en el GRUPO AZUL y Marta Cardona (C.N. Arenal) en el GRUPO AMARILLO.



La tercera regata de la jornada se la adjudicó nuevamente Xavier García (RCN Palma) en el GRUPO AZUL y María Perelló (C.N. Arenal) ganó en el GRUPO AMARILLO.



En la jornada de mañana domingo día 12 de mayo, la previsión apunta también a la celebración de tres nuevas pruebas para decidir los ganadores definitivos de la clase Optimist. 



El próximo fin de semana, días 18 y 19 de mayo, la prueba acogerá las regatas de Láser, 420, Snipe (juveniles) y Vela Latina (seniors), en las que también se registrará una muy alta inscripción (30 barcos en Láser, 12 en 420, 15 en Snipe y 25 en Vela Latina).



Representantes del C.N. Arenal, Ca’n Pastilla, Portitxol, RCN Palma, Club de Mar, Port d’Andratx, Pollensa, Porto Cristo, Porto Colom, Sa Ràpita, S’Estanyol, Sant Antoni (Ibiza) y del propio club anfitrión, compiten en una prueba ya del todo consolidada en Mallorca.



El C.N. Cala Gamba ha previsto otorgar un premio al ganador absoluto de las pruebas (la tripulación que consiga más primeros puestos), además de premiar a los tres primeros de cada clase y al mejor equipo de la clasificación general.