CRUCERO

COMPETICIÓN

La Copa del Rey MAPFRE alcanza los 130 preinscritos

A falta de poco más de 50 días para el inicio de la gran regata mallorquina, la participación asciende a 130 equipos de 23 nacionalidades.
MALLORCA PRESS

La bahía de Palma acogerá la edición 2017 de la Copa del Rey MAPFRE entre el 29 de julio y el 5 de agosto. Un evento que tradicionalmente reúne a una amplia representación de los mejores equipos profesionales y amateur del circuito internacional, atraídos por un atractivo programa que combina seis jornadas de competición en el agua y una intensa actividad social en tierra.



La 36 edición apunta a récord. A falta de 53 días para su inicio, han formalizado su preinscripción nada menos que 130 equipos de 23 nacionalidades (en 2016 compitieron 125 barcos de 19 países). Los pantalanes del Real Club Náutico de Palma lucirán este año pabellones de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía. 



De acuerdo con el Anuncio de Regatas, la flota competirá distribuida en una decena de clases, incluyendo seis monotipos. Navegarán en tiempo real los ClubSwan 42, ClubSwan 50, Swan 45, X-35, J80 y GC32, los espectaculares catamaranes voladores que debutaron en la bahía de Palma el año pasado y que tomarán la Copa del Rey MAPFRE como tercera prueba puntuable para su circuito GC32 Racing Tour 2017. La regata también puntuará para el Maxi 72 Overall Trophy 2017, el circuito internacional de clase Maxi 72.



La 36 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.


RCNP Noticias

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.