CRUCERO

REGATA

El equipo de GC32 Oman Air se corona en casa

La tripulación liderada por el neozelandés Phil Robertson obtuvo la victoria en el Campeonato del Mundo de esta clase de catamaranes voladores celebrado en Muscat.
MALLORCA PRESS

El equipo Omán Air lideró el campeonato desde el principio de la prueba y llegó a la última jornada con una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Extreme Sailing Team capitaneado por Jes Gram-Hansen y Rasmus Kostner.



Oman Air consiguió un parcial de 2-1 en las dos regatas del día antes de que el viento desapareciera. Mientras tanto, Alinghi también logró un 1-2 y relegó al Extreme Sailing Team a la tercera plaza.



Oman Air tiene uno de los equipos de multicascos más experimentados. En su palmarés tienen el triunfo en el GC32 Racing Tour del Sultanato de Omán de 2015 y terminaron en segundo lugar, tras Alinghi, en la Extreme Sailing Series de 2016. Sin embargo, esta competición de la categoría GC32 era todo un desafío pues suponía su primera regata con el actual campeón del Mundo de Match Race Phil Robertson a la caña.



Tras la disputa de este Campeonato del Mundo, la categoría GC32 iniciará su Racing Tour que estará compuesto de cinco regatas en cinco sedes, entre ellas Mallorca.



Del 11 al 14 de mayo tendrá lugar la primera prueba en las aguas del lago de la localidad italiana de Riva del Garda, la segunda regata se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio en una sede todavía por confirmar.



La tercera prueba de este circuito mundial traerá los catamares voladores hasta Mallorca para disputar la 36 Copa del Rey Mapfre organizada por el Real Club Náutico de Palma del 2 al 5 de agosto.



El circuito se completará con una regata en una prueba en septiembre para la que todavía se busca localización y finalizará en Marsella (Francia) del 12 al 15 de octubre.


TIMÓN