CRUCERO

MONOTIPOS

La clase Dragón estrena mañana el Trofeo Sofía Iberostar

La flota de cruceros ha vuelto a integrarse en el Sofía IBEROSTAR para crear un gran evento deportivo multiclase
MALLORCA PRESS

La 48ª edición del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR entrará en acción mañana, con el estreno de las flotas de monotipos J80 y Dragón, a las que se sumarán los cruceros el fin de semana. Las tres clases tienen base en el Real Club Náutico de Palma, donde ya todo está preparado para el primer pistoletazo de salida, mañana a las 12 horas, en aguas de la bahía de Palma. 



Hasta 51 embarcaciones (33 cruceros, 13 dragones y cinco J80) ofrecerán los primeros momentos de acción de esta competición que da cita a unos mil regatistas. La flota de cruceros, que este año ha vuelto a integrarse en el Sofía IBEROSTAR para crear un gran evento deportivo multiclase, ha experimentado un considerable aumento de participación respecto al año pasado, por su inclusión en la gran regata balear y porque ha sido declarado Campeonato de Baleares de Cruceros ORC.



El Airlan Aermec, de Joan Cabrer, en la clase ORC 1-2; Mestral Fast, de Jaume Morell, en la clase 3-4, y HM Hotels, de Javier Chacártegui, en la categoría de monotipo J80, fueron los vencedores de la pasada edición. Los tres equipos intentarán revalidar el título pues han confirmado su presencia en este Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR.



El 48 Trofeo SAR Princesa Sofía IBEROSTAR de las clases ORC, J80 y Dragón se disputa hasta el domingo y sirve de antesala a la competición olímpica, que, a partir del lunes, reunirá a 682 barcos y 927 regatistas de 56 países en la bahía de Palma.



Los monotipos J80 y Dragón serán los primeros en competir, a partir de mañana a las 12.00 horas. Estas dos categorías realizarán un máximo de nueve pruebas, tres por jornada, todas de tipo barlovento/sotavento.



Los cruceros con certificado ORC se sumarán al Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR el sábado, en que tienen programada una regata de bastones. El domingo completarán un recorrido costero con salida y llegada en la bahía de Palma.



Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR está patrocinado por IBEROSTAR. Son colaboradores Trasmediterranea, OK Rent a Car, Infiniti y Marine Pool, además del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Palma, el Ajuntament de Llucmajor y Ports de Balears.


PETTICROW