CRUCERO

REGATA

El ‘Alba III’ se impone en la Regata Mahón-Fornells

La embarcación del Club Marítimo de Mahón que contó con Carlos Pons Vidal como patrón se adjudicó la Regata Mahón-Fornells celebrada el domingo con la participación de trece embarcaciones de la clase crucero.
MALLORCA PRESS

El ‘Alba III’ fue la primera de las embarcaciones en llegar a Fornells tras casi cuatro horas y media de navegación por la costa norte para recorrer las 19,27 millas entre la línea de salida y la de llegada. La organización, que corría a cargo del Club Marítimo de Mahón, optó por dar una salida invertida para los cruceros del grupo RI. Así, en lugar de salir todos juntos y aplicar el tiempo compensado al final de la prueba, este “hándicap” se aplicó en el inicio, con salidas crucero a crucero, cronometradas según la compensación de cada barco. De esta forma, el primer en cruzar la línea de meta sería en ganador.



El ‘Alba III’, el clase 3 de Carlos Pons Vidal llegó a las 16:48:10 horas, seguido muy de cerca por el ‘Llamp’, el clase 4 de Joan Pons Riera (Club Marítimo de Mahón) que entró tan solo un minuto después, a las 16:49:15 horas. El ‘Liberty’ de Virginia Petrus (clase 3) y también del  CM Mahón fue tercero (16:57:24). Por detrás, llegaron el ‘Pájaro’ de Jordi Sintes también del CM Mahón (17:24:59), el ‘Nonius Cuarto’ de Margarita Carreras del CN Villacarlos (17:35:38) y el Foraster de Eduardo Crusells, del CM Mahón (19.25:02).



En la modalidad de cruceros promoción, los no sujetos a medición, la primera posición fue para el ‘Adventure’ del Club Náutico Villacarlos (17:14:50), seguido del ‘Memento’ de Alejandro Fernández.


MALLORCA PRESS