CRUCERO

REGATA

El Spock marca la pauta en la nueva versión Oeste de La Ruta de la Sal

La embarcación de Thomas Schumacher ha sido la primera en cruzar la línea de llegada en Cap Negret y se ha proclamado ganadora en tiempo real de la Versión Oeste de La Ruta de la Sal.
MALLORCA PRESS

El Spock, un rápido y muy competitivo Finot-Conq 53,  ha cruzado la meta hoy a las 14 horas, 6 minutos y 26 segundos y se convierte en el primer equipo que registra un tiempo oficial para esta largada de La Sal.



La segunda plaza en tiempo real ha sido para el Swan 56 Clem de Amanda Hatley y Jaime Olazaba, que cruzó la línea de llegada a las 14 horas, 29 minutos y 5 segundos, tras muchas millas de lucha muy cerrada con el Spock.



La diferencia de tiempo ha sido muy justa entre ambos veleros, considerando las horas que ha durado la regata. Una situación, sin duda alguna, muy comprometida de cara a la compensación de tiempos.



Cabe indicar que la Versión Oeste de La Sal se disputa sobre la base de un recorrido desde Puerto de Andratx en Mallorca a Sant Antoni, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y Conejera. Unas 103 millas de singladura.



A la hora de cerrar esta información aún hay muchos barcos en competición, el viento continúa muy inestable y la previsión es que aún faltan muchas horas para poder dar por cerradas las llegadas a esta 30 edición de La Sal que será, seguro, recordada como una prueba difícil y muy táctica.



PETTICROW