PUERTOS

TRANSPORTE

Los turistas de cruceros también quieren disfrutar la noche de Ibiza

Las navieras buscan escalas más largas en la isla pitiusa para aprovechar la noche ibicenca, según ha explicado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella.
MALLORCA PRESS

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, ha remarcado que el producto para los cruceros que ofrece Eivissa gusta y prueba de ello es que las navieras buscan escalas más largas para aprovechar la noche ibicenca. Para Gual, las inversiones que se han llevado a cabo para acoger este mercado responden a que la sociedad ibicenca apostó en su momento por este nuevo producto como alternativa a la oferta turística.



Según Gual, las infraestructuras del puerto de Eivissa están adaptadas para acoger el tráfico actual de cruceros, aunque ha reconocido que también hay unos límites. “Los muelles son los que son”, ha apuntado Gual, que ha añadido que “a lo mejor ya hay una proporcionalidad entre la capacidad de las infraestructuras de recibir más cruceros y la capacidad del territorio en absorberlos”



Según las previsiones para esta temporada, el puerto de Eivissa alcanzará en 2017 los 340.000 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 35% en relación a 2016 y 191 escalas, un 28% más que el año pasado.



El presidente de la APB ha realizado estas declaraciones en el marco de una jornada de  trabajo de coordinación de actividades vinculadas al sector de los cruceros con el fin de preparar esta temporada alta que ha organizado junto al Consell Insular d’Eivissa.



Al encuentro han sido convocados todos aquellos agentes que están directa o indirectamente relacionados con el sector de cruceros en Eivissa, como consignatarios de buques, el Capitán Marítimo, agencias de excursiones, guías turísticos, transportistas, comerciantes, o cuerpos de seguridad como la Policía Nacional o la Guardia Civil, entre otros agentes.



Este instrumento de coordinación persigue que las administraciones públicas y las empresas puedan intercambiar información y puntos de vista sobre los aspectos que requieran una coordinación y que afecten a la sostenibilidad del sector respetando las particularidades de la isla.



El presidente del Consell, Vicent Torres, ha considerado esta jornada importante para Eivissa, porque  “también quiere ser destino referente dentro del segmento de los cruceros”. Torres ha reconocido el esfuerzo inversor de la APB y que la coordinación entre los agentes implicados es indispensable para dar un buen servicio y una buena impresión  “a un turista que también nos interesa mucho como prescriptor de nuestra isla”.


Clegss