CRUCERO

COMPETICIÓN

El equipo español de la Youth America Cup prepara su estreno en Bermuda

El Spanish Impulse by Iberostar se entrenará durante una semana para preparar la competición que comenzará el 12 de junio
MALLORCA PRESS

A lo largo de estos siete días Spanish Impulse by IBEROSTAR podrá medirse a los equipos del Pool A, Artemis Youth Racing, de Suecia, Team France Jeune de Francia, Kaijin Team Japan de Japón, Youth Viking de Dinamarca y Next Generation - Team Germany de Alemania.



Para este entrenamiento y la ronda clasificatoria, Spanish Impulse by IBEROSTAR navegará a bordo del AC 45 del Team Korea, que hasta el momento ha dado muy buenas sensaciones a todos los tripulantes del equipo, pudiendo estrenar las nuevas velas diseñadas para la ocasión.



Según comenta el patrón, Jordi Xammar “Es la primera vez que nos subimos en el barco oficial, y estamos centrándonos en ajustar todos los detalles, intentando adaptarnos lo máximo, aprovechando los días para ir a tope en la clasificatoria. Es la primera vez que competimos contra nuestros rivales y regatear con estos barcos es muy distinto a entrenar solos, por ello también estamos aprendiendo como regatear a estas velocidades y en flota”.



El pool de entrenamiento combinará jornadas en las que los equipos entrenarán individualmente y otras en las que se realizarán regatas con todos. Asimismo también realizarán regatas de barco contra barco y pruebas de velocidad y trimado entre ellos bajo la supervisión de los técnicos del equipo Toni Rivas y Bernardo Freitas, este último a bordo del AC 45.



Se trata de la antesala a la gran competición que será el 12 y 13 de junio y que enfrentará a Spanish Impulse by IBEROSTAR con Candidate Sailing Team de Austria, Team BDA de Bermuda, Land Rover BAR Academy de Gran Bretaña, NZL Sailing Team de Nueva Zelanda y Next Generation USA de Estados Unidos, por una de las cuatro plazas que dan acceso a la gran final del 20-21 de junio.



 


PETTICROW