CRUCERO

REGATA

El equipo español finaliza sexto en la Red Bull Youth America’s Cup

El Spanish Impulse by IBEROSTAR ha logrado remontar hasta el sexto puesto de una final donde los británicos del Land Rover BAR Academy han conseguido la victoria.
MALLORCA PRESS

En la segunda jornada de la final de la Red Bull Youth America’s Cup el equipo Spanish Impulse by IBEROSTAR tenía la difícil tarea de remontar ante las mejores tripulaciones juveniles del momento.



La jornada no comenzó con buen pié para los españoles ya que a pesar de la buena salida, el barco patroneado de Jordi Xammar no logró encontrar el sitio en un campo de regatas muy rolón y con cambios de intensidad en el viento. Finalmente el Spanish impulse by IBEROSTAR finalizó en el séptimo puesto en la primera manga, una posición que le permitía adelantar al equipo alemán en la clasificación.



En la segunda prueba se invirtió la situación y, tras una una mala salida con penalización, el Spanish Impulse by IBEROSTAR navegó muy concentrado y remontó bordo a bordo hasta lograr el cuarto puesto en la manga, lo que daba un respiro a los españoles. 



La tercera prueba fue realmente de infarto, mala salida con penalización incluida pero con un equipo Spanish Impulse by IBEROSTAR aprovechando cada role y cada fallo de los rivales y que puso adelantar cuatro puestos en el tramo final en la que el barco sueco y alemán tuvieron serios problemas para tomar la última boya, situándose tercero en la línea de meta.



Con estos resultados Spanish Impulse by IBEROSTAR pone el broche de oro a su participación en la Red Bull Youth America’s Cup con un meritorio sexto puesto de doce embarcaciones, sin duda una gran actuación para este joven equipo.



Según comentó el táctico del equipo, Diego Botín, "hay muchísimos aspectos que hemos aprendido y que tenemos que mejorar. Ha sido un campeonato con muy buenos rivales y en el que hemos competido con una gran tripulación. Agradecemos a todo el mundo que ha hecho esto posible ya que ha sido una experiencia inigualable"



La clasificación final quedó encabezada por el británico Land Rover BAR Academy con 50 puntos, mientras que el los neozelandeses NZL Sailing Team fueron sefundos y los suizos del Team Tilt, terceros.


FAN MALLORCA 2