CRUCERO

REGATA

‘Win Win’ y ‘Bolero’ ganan la Pantaenius Race de la Superyacht Cup

Las 10 embarcaciones participantes en el estreno gozaron de unos 10 nudos en la línea de salida pero luego se tuvieron que que enfrentar a un viento irregular durante toda la tarde.
MALLORCA PRESS

El ‘Win Win’ en la clase A y el ‘Bolero’ en la clase B, se adjudicaron ayer la Pantaenius Race, la primera manga de la 21ª edición de la Superyacht Cup Palma.



En la clase A, el ‘Win Win’ de 33 metros de eslora terminó la regata en un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 35 segundos. El segundo clasificado fue el ‘Saudade’ y el tercero, el ‘Farfalla’.



Por otro lado, en la clase B, el ‘Bolero’ de 32 metros de eslora se hizo con el primer puesto completando el recorrido en un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 2 segundos. Detrás de él se clasificaron el ‘Atalante’ y el ‘Atalante I’, en segunda y tercera posición, respectivamente. En tiempo real entraron primero estos dos barcos pero tras la compensación la victoria fue para el ‘Bolero’.



La jornada se presentó con unos 10 nudos en la línea de salida, aunque la flota se tuvo que enfrentar a un viento irregular durante toda la tarde. La prueba dio comienzo a las 13.00 horas, el comité de regatas seleccionó el recorrido 4 para ambas clases pero finalmente se tuvo que reducir la distancia para la clase B ya que las condiciones del viento fueron más ligeras de lo esperado. La clase A sí pudo completar el recorrido completo.



Hoy, viernes 23 de junio, se disputará la segunda jornada de la Superyacht Cup Palma 2017. Esta edición de la regata cuenta con un total de 10 superyates inscritos de 27 a 45 metros de eslora tripulados por más de 300 regatistas de alto nivel internacional.



La XXI Superyacht Cup Palma cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Palma, la Autoritat Portuaria, la Cámara de Comercio de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma (Passion for Sailing, Palma de Mallorca).



 


TIMÓN