CRUCERO

REGATA

Los TP52 regresan a Puerto Portals en su temporada más igualada

La marina de Calvià albergará la próxima semana una prueba de la 52 Super Series y cierra un acuerdo para que la competición se mantenga en 2018 y 2019.
MALLORCA PRESS

La Puerto Portals Sailing Week 2017, que se celebrará del 24 al 28 de julio, se presentó ayer por la mañana en un desayuno al que acudieron Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals; Álvaro Irala, director del puerto y Agustín Zulueta, director general de la 52 Super Series.



A la presentación de la regata acudieron también los regatistas mallorquines Pedro Más (Platoon) y Nacho Postigo (Provezza) y el estadounidense John Kostecki (Platoon).



En la competición participarán nueve embarcaciones de siete nacionalidades distintas, que reúnen a algunos de los mejores armadores y regatistas del mundo, entre los que se encuentran Guillermo Parada, Vasco Vascotto, Peter Holmberg y el regatista olímpico, Jordi Calafat.



Corinna Graf apuntó en la rueda de prensa que “es un honor para Puerto Portals volver a contar con el mejor circuito del mundo” y añadió que “en Puerto Portals queremos invitar a todo el público a disfrutar de esta regata desde nuestra Sailing Lounge frente a la dársena principal, con grandes pantallas para seguir en directo, de 11 a 17 horas, esta competición tan emocionante”.



La consejera delegada de Puerto Portals anunció que pretende consolidar la presencia de la 52 Super Series en Mallorca y que han llegado a un acuerdo con la organización de la competición para seguir celebrando esta regata internacional en Puerto Portals los próximos años 2018 y 2019.



Esta temporada de la 52 Super Series es, sin duda, la más reñida de la historia de la competición. Las cuatro regatas disputadas hasta el momento han tenido cuatro equipos ganadores diferentes, por los nueve equipos participantes en la Puerto Portals Sailing Week están capacitados para ganar.



Agustín Zulueta destacó la fructífera relación con Puerto Portals al señalar que “la 52 Super Series es una regata muy abierta, lo que atrae a los mejores armadores del mundo, que junto con la selección de los lugares más destacados para navegar, como es el caso de Puerto Portals, convierte este circuito en el mejor del mundo de barcos monocascos".


Clegss