CRUCERO

REGATA

Presentada la tripulación del Airlan Aermec para la 36 Copa del Rey

Pese a que Joan Cabrer, armador del Vell Marí, no estará presente en esta regata por problemas médicos. La tripulación, 100% mallorquina, competirá en la clase BMW ORC 2 por entrar en el podio.
MALLORCA PRESS

El X37 Airlan Aermec (Vell Marí– ESP 8267), que se quedó a las puertas del podio en la última edición de la Copa del Rey Mafre, este año busca revancha en la clase más numerosa y diversa de la competición. 



La escuadra de BMW ORC está formada por 65 barcos de 13 nacionalidades que el Comité de Regata ha dividido en tres categorías: BMW ORC 1, BMW ORC 2 y BMW ORC 3. El Airlan Aermec – Vell Marí competirá en BMW ORC 2. 



Con una embarcación modesta, la tripulación va a por todas en la Copa del Rey con la ilusión y el compromiso como banderas. El programa oficial de actos de la 36 Copa del Rey MAPFRE ya ha comenzado y la flota está al 100% para darlo todo hasta el sábado 5 de agosto, cuando se conocerán los campeones de una de las citas más importantes de la temporada en aguas Baleares. 



La competición estará muy reñida ya que tras haber coincidido en múltiples ocasiones con el “SUM” de Pedro Campos (antiguo Movistar), Low Noise 2, Fyord Maverta y Kundaka entre otros, conocen bien a sus rivales y tratarán de pelear por el podio pese a contar con un X Yacht 37, de menor eslora frente a los poderosos Rodman 42 o los Sinergia 40 de la flota.



La clasificación de la clase BMW ORC2 se calcula por tiempo compensado, se utiliza para que las flotas con barcos de diferentes esloras y prestaciones puedan competir en igualdad de condiciones. Para ello se aplica una fórmula específica que da como resultado un coeficiente diferente para cada barco, y éste se aplica al tiempo que invierte cada equipo en realizar el recorrido, lo que determinará el orden de la clasificación. Así, un barco que cruza la línea de llegada en primera posición no será necesariamente el ganador de la prueba. La posición se determina tras el cálculo de las compensaciones del tiempo de cada barco. 


RCNP Noticias