PUERTOS

 

Megalujo en el Club de Mar

El superyate Yas, considerado como el octavo buque de recreo privado más grande del mundo, ha llegado hoy al Club de Mar Mallorca.
MALLORCA PRESS

Se trata de una curiosa embarcación ya que originalmente era la fragata de la Armada de los Países Bajos “Piet Hein” que ha sido reformada y reconvertida en barco de recreo en los astilleros ADM shipyards.



Propiedad del emir Hamdan bin Zayed bin Sultan Al Nahyan de los Emiratos Árabes Unidos, la reforma del barco fue diseñada por el estudio parisino Pierrejean Designer. El Yas es uno de los superyates de mayor eslora del mundo, pues a los 130 metros del casco de acero de la fragata se le añadió una sección de 11 metros para alcanzar los 141 metros.



Con capacidad para 60 invitados a bordo, el buque cuenta con un sistema de entretenimiento audiovisual de la más alta tecnología, piscina exterior, helipuerto y un garaje para pequeñas embarcaciones.



Para mover esta enorme embarcación son necesarios dos motores diésel que suman 21.000 caballos de potencia capaces de empujar el buque a velocidad máxima de 26 nudos.