PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

La APB liquidará en dos semanas la concesión del histórico club del Molinar

El 18 de marzo empiezan las obras de reforma del puerto y la centenaria entidad deberá solicitar una competencia de proyectos para continuar con su actividad
M.P.

Esta mañana, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado a los socios y usuarios con derecho a amarre del histórico Club Marítimo del Molinar de Levante (CMML) que su concesión finaliza el 16 de marzo.



El ente portuario tiene previsto iniciar dos días después de que acabe el plazo concesional la  remodelación del puerto de El Molinar. Las obras han sido adjudicadas a la empresa ACSA, Obras e Infraestructuras, S.A., por un importe de 3.087.056,06 euros (IVA incluido) y tendrán una duración aproximada de 9,5 meses.



El próximo 16 de marzo finalizará también la concesión del edificio de la actual sede del Club Marítimo del Molinar de Levante, que con más de un siglo de vida es la entidad deportiva más antigua de Baleares y en la que se realiza una actividad de restaurante. La APB ha comunicado al club que si quiere continuar con esta actividad, durante el tiempo que sea compatible con la ejecución de las obras, podrá solicitarlo expresamente. En caso contrario, el club no seguirá gestionando el restaurante.



Con la finalidad de evitar en lo posible molestias a los titulares de las embarcaciones amarradas, la APB pondrá a disposición del club, previa solicitud de este, unos pantalanes flotantes, una superficie en tierra y unos módulos prefabricados en las instalaciones del Portitxol para que, durante el periodo que duren las obras, pueda trasladar allí todas las embarcaciones bajo su gestión.



Continuidad de la gestión



En el mismo sentido, la APB ha comunicado al Club Marítimo del Molinar de Levante que, en caso de estar interesado en continuar la gestión de las instalaciones que ha venido gestionando hasta ahora, podrá solicitar una competencia de proyectos, conforme establece el artículo 86 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado.



 Las obras de remodelación contemplan actuaciones de mejora de las instalaciones marítimas, así como la remodelación del actual edificio, el cual mantendrá sus actuales características, y la reurbanización de la zona, dando continuidad al paseo marítimo.


MALLORCA PRESS