SECTOR NÁUTICO

FORMACIÓN

Menorca amplía la oferta de FP especializada en el sector náutico

La isla contará con un curso de grado medio de mantenimiento de embarcaciones de recreo
M.P.

El Govern mejorará la oferta formativa de formación profesional dedicada al sector náutico para el próximo curso 2019-2020. El consejero de Educación y Universidad, Martí March, acompañado de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, anunció que Menorca contará  con un grado medio de mantenimiento de embarcaciones de recreo.


CN Estanyol

Este nuevo curso supone el incremento de la oferta del CIFP Centro de la Mar (Maó) con la implantación del ciclo formativo de grado mediano de Mantenimiento de embarcaciones de recreo.



Con éste, se habrán implantado un total de 7 ciclos relacionados con la náutica para responder a las demandas del sector. Además, la oferta se verá completada con la actual previsión de nuevas infraestructuras (CIFP Alcúdia, Centro de Náutica de Palma y nuevas instalaciones en Andratx).



El Pla Integral de FP responde al objetivo de aumentar la oferta de los ciclos formativos ya existentes a las tres islas y en todas las modalidades, especialmente en la modalidad presencial y en la dual, para adecuarla a la demanda de formación del alumnado de secundaria y de la población en general, así como de aquellos con mayor inserción laboral.



En el curso 2018-2019 se ha registrado una matrícula total de 15.618 alumnos entre todas las modalidades de FP. Por niveles hay matriculados 2.063 alumnos a FP básica, 7.844 a ciclos formativos de grado mediano y 5.711 a ciclos formativos de grado superior.



El proceso de inscripción para el curso 2019-2020 se inicia el próximo 3 de junio para los ciclos de FP presenciales y de FP dual. Los ciclos formativos de formación profesional básica y de grado mediano están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de las Islas Baleares 2014-2020.