SECTOR NÁUTICO

LEGISLACIÓN

La Cámara de Comercio albergará una jornada sobre las nuevas titulaciones deportivas

ANEN organiza el 17 de mayo esta actividad bajo el título “Hacia la actualización legislativa en el sector náutico” y en la que también se abordará la actualización de las medidas de seguridad en el uso de las motos acuáticas
M.P.

El próximo 17 de mayo tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Mallorca una jornada profesional organizada por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) para analizar los cambios en las  titulaciones deportivas.


Port Calanova

Bajo el título “Hacia la actualización legislativa en el sector náutico”, en el acto se realizará un análisis práctico del nuevo Real Decreto sobre habilitaciones anejas a las titulaciones náuticas y la actualización de las medidas de seguridad en el uso de las motos acuáticas.



En la jornada, que empezará a partir de las 10.00 horas, intervendrán el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo.



En el nuevo Real Decreto, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, las titulaciones deportivas seguirán llamándose igual (patrón de recreo, yate o capitán) y  se mantienen sus atribuciones con respecto al tipo de embarcación y distancia a la costa pero se modifican las atribuciones.



Esta medida abre la vía a cierto grado de «profesionalización» con el objetivo es posibilitar la actividad de empresas dedicadas al servicio a embarcaciones, alquileres y excursiones.



Por lo que respecta a las motos acuáticas, el Real Decreto actualiza las medidas de seguridad en su utilización, incorporando los últimos avances experimentados en los equipos. Con la nueva redacción se pretende dar solución a las múltiples dudas de interpretación suscitadas por parte de operadores y distintas administraciones.