MEDIO AMBIENTE

SUCESOS

El mercante incendiado Grande Europa llega al puerto de Palma

Técnicos de una empresa especializada contratada por el armador están a bordo del buque para evaluar su estado
M.P.

Salvamento Marítimo ha finalizado con éxito el remolque del Grande Europa hasta el puerto de Palma. Esta mañana, sobre las 6.00 horas el mercante siniestrado ha quedado atracado en el muelle exterior de la zona comercial.


Port Calanova

Al llegar a la capital balear, los bomberos de Palma han habilitado un retén de prevención y los técnicos de la empresa especializada en incendios marítimos y salvamento contratada por el armador están a bordo del buque para evaluar su estado.



El buque mercante “Grande Europa” sufrió un incendio por causas desconocidas en la madrugada del miércoles cuando se encontraba a 15 millas del parque nacional de Cabrera. Tras darse la señal de emergencia, acudieron a la zona dos helicópteros y tres embarcaciones de Salvamento Marítimo (Marta Mata, Guardamar Calíope y Salvamar) y una de la Armada (Martín Posadillo), que procedieron al rescate de 15 miembros de la tripulación.



Los equipos de emergencia lograron controlar el fuego, que según un portavoz de Salvamento Marítimo quedó "prácticamente extinguido" y el remolcador de altura "Marta Mata" inició las labores de remolque de la embarcación hacia el puerto de Palma.



El incendio no ha provocado vertidos aunque el servicio de emergencias 112 ha informado de la activación del Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas (CAMBAL) en fase de prealerta.



El “Grande Europa” pertenece a la naviera italiana Grimaldi, tiene 183 metros de eslora, 20 años de antigüedad y está cargado con 1.843 vehículos a bordo. Zarpó de Salerno (Italia) el 12 de mayo y su destino era el puerto de Valencia.