PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Siete medallas para Baleares en la Copa de España de Sprint

Sete Benavides retoma la distancia olímpica de canoa colgándose el oro y el equipo de las islas clasifica a más de 10 deportistas para competir en los próximos Campeonatos del Mundo y de Europa
M.P.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Verducido, Pontevedra, la segunda prueba de la Copa de España de Sprint Olímpico, competición que se disputó sobre las distancias de 500 y 200 metros.


RCN Port de Pollença

Baleares consiguió colocarse en la cuarta posición de la clasificación final por federaciones, evidenciando que es una de las potencias del panorama nacional. Los buenos resultados de la expedición ha servido para conseguido meter en el equipo nacional a más de 10 deportistas de las islas que podrán participar en los próximos Campeonatos del Mundo y de Europa.



Los resultados más destacados llegaron de los representantes del Real Club Náutico del Port de Pollença. Sete Benavides retomó la distancia de 200 metros, en la que se proclamó campeón indiscutible, y se ganó la plaza para los próximos juegos europeos que se celebrarán en Minsk el próximo mes de junio, y también para la Copa del Mundo que tendrá lugar en Duisburg. Su compañero de club Antoni Segura, que acabó sexto en la final de la misma distancia.



Carolina Gonzalez Carbalho, deportista también de Pollença, se colgó los dos oros en la categoría Junior Dama Canoa al vencer en las dos distancias. En las mismas finales participó su compañera de club María del Mar Cerdá que logró dos bronces, unos resultados que les otorgan a ambas el pasaporte directo para el próximo Campeonato de Europa y para el Mundial Junior.



En la categoría de equipos, Joan Antoni Moreno y Antoni Segura se proclamaron subcampeones en Hombre Senior C-2 en la distancia de 200 metros, mientras que Nicolás Sprimont junto con David Sánchez también fueron segundos en la categoría Junior C-2 500 metros.



Margalida Crespi del RCN Port de Pollença peleó hasta el último aliento por las medallas en Dama Junior Kayak, pero llegó a la meta finalmente en quinta posición, ganándose así la plaza para el Campeonato de Europa.  En quinta plaza acabó también su compañero de club David Sánchez Cardona, en C-1 Junior 500 metros.



Adela Borbolla y Fátima Llabrés del CM Mahón fueron cuartas en K-2 Junior Dama sobre la distancia de 500 metros y en la complicada categoría Senior Hombre Kayak, Marcus Cooper Walz, del RCN Portopetro-Intur Hotels, terminó  en cuarto lugar en la distancia de 200 metros. Dos puestos más abajo se clasificó Carlos Borras del Real Club Náutico de Palma que dio la cara en esta final contra los componentes del equipo nacional. Además, completó su buena actuación con una quinta plaza en la embarcación de K-2 junto con su compañero Lluís Xavier Zardoya.



Los grandes resultados se completaron con la actuación en paracanoe olímpico, donde los palistas baleares consiguieron un doblete: dos platas y dos bronces de la mano de Adrián Castaño y Francisco Sánchez respectivamente, ambos del Real Club Náutico de Palma, en la categoría Senior Hombre KL2 500 y 200 metros.