MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Astilleros de Mallorca colaborará con la fundación Save the Med

Asesorará a la empresa para buscar alternativas a los plásticos de un solo uso y colaborará en la formación de todos los usuarios
M.P.

Astilleros de Mallorca ha firmado un convenio de colaboración con la fundación Save the Med. La empresa de reparación y mantenimiento de embarcaciones promocionará el programa Dos Manos de la fundación, que recaba datos de la contaminación en playas y realiza limpiezas periódicas.


Port Calanova

La fundación Save the Med, que se compone de un equipo de científicos y buceadores, trabaja en diversas áreas como el estudio de las rayas de Mallorca, la creación de una Red de Áreas Marinas Protegidas alrededor de las Islas Baleares o el estudio de la contaminación marina por plástico.



La contaminación por plástico del mar es un problema grave que requiere para su solución de un cambio importante. Con el Programa Baleares sin Plástico, Save the Med quiere reducir el impacto negativo en los ecosistemas marinos de Baleares asesorando a empresas para buscar alternativas a los plásticos de un solo uso. Mediante el programa Dos Manos realizan limpiezas en playas, no sólo para eliminar la contaminación, sino para conocer el origen de los plásticos y poder enfocar mejor la búsqueda de soluciones que los eliminen definitivamente de los mares.



Astilleros de Mallorca tiene un camino recorrido para reducir el impacto que produce, con acciones de sensibilización para trabajadores y tripulantes de yates encaminadas a evitar que caigan residuos al mar. Con la sustitución de vasos de plástico por otros de cartón o poniendo a disposición de todos los usuarios del astillero fuentes de agua fría que minimizan el uso de vasos y botellas de un solo uso.



La colaboración con Save the Med ayudará a que las alternativas a los plásticos sean realmente beneficiosas para el medio ambiente. El astillero promocionará las diferentes actividades de la fundación dándolas a conocer entre todo el personal que accede a Astilleros de Mallorca. También difundirá los hallazgos de la fundación y sus recomendaciones para lograr océanos libres de plásticos.