SECTOR NÁUTICO

GRANDES YATES

El Rising Sun fondea en Palma

Es la sexta embarcación privada más grande del mundo y en ella han navegado personajes como Barack Obama, Bruce Springsteen, Larry Ellison o Leonardo Di Caprio
MALLORCA PRESS

El megayate Rising Sun se encuentra fondeado desde ayer en la Bahía de Palma. Se trata de uno de las embarcaciones privadas más grandes y lujosas del mundo. Ocupa el sexto lugar en el ranking de esloras, con 138 metros, y su valor se estima en más de 350 millones de dólares.


Diseñado por Jon Bannenberg, fue construido en 2004 en el astillero alemán Lürssen por encargo de Larry Ellison, magnate de la compañía Oracle Corporation. Su actual propietario es David Geffen, el multimillonario norteamericano que fundó los estudios Dreamworks junto a Steven Spielberg.



Es conocido como el "yate de los famosos", ya que en él han navegado personajes como Barak Obama, Leonardo DiCaprio o Bruce Springsteen. Sus visitas a Baleares son bastante frecuentes. De hecho, "The Boss" conoció Baleares a bordo del Rising Sun, un palacio flotante que cuenta con 8.000 metros cuadrados de espacio y 80 habitaciones repartidas en cinco cubiertas. También posee canchas de baloncesto y dos helipuertos.