VELA LIGERA

VELA LIGERA

El VI Trofeo Cluma reunirá este fin de semana a 146 embarcaciones

La competición, que organiza el Club de Mar Mallorca los días 1 y 2 de junio, albergará el Campeonato de Baleares de la clase Snipe y contará con la participación de la flota local de Optimist y Laser 4.7
MP

El VI Trofeo Cluma de vela ligera que organiza el Club de Mar Mallorca se disputará este fin de semana, 1 y 2 de junio, con la participación de 146 embarcaciones. La competición servirá para decidir el Campeonato de Baleares de la clase Snipe y contará con la presencia de la flota autonómica de Optimist y Laser 4.7.


Club de Mar

La clase Optimist reunirá a 114 jóvenes regatistas de baleares en representación de diez clubes náuticos. En Laser 4.7 hay, a falta de cerrar las inscripciones, 18 regatistas confirmados y en Snipe, con el título autonómico en liza, competirán 14 tripulaciones.



Hoy, viernes 31 de mayo, se abre la oficina de regata para dar comienzo al proceso de registro de participantes. Mañana, sábado 1 de junio, el comité de regata tiene previsto dar la primera salida de la competición a las 13:00 horas. Se podrá disputar un máximo de tres pruebas por clase y día.



La última jornada se disputará este domingo día 2 y las pruebas se adelantarán a las 12:00 horas. La entrega de premios, que se llevará a cabo en el Club de Mar Mallorca, está prevista para las 18:00 horas.



El parte meteorológico para este fin de semana anuncia vientos ligeros, poco más de cinco nudos, de componente Sur. La entrada del Embat, viento térmico típico de la Bahía de Palma, podría incrementar la fuerza del viento a mediodía.



El Trofeo Cluma es la principal competición de vela ligera de carácter anual que organiza el Club de Mar Mallorca. El objetivo de esta regata, que nació en el año 2014 con la participación de 40 Optimist, es promover el deporte de la vela en edades tempranas.