PUERTOS

CONCESIONES

La APB tramita desde hoy la prórroga del Pantalán de la Cuarentena

El inicio del procedimiento administrativo ha sido publicado en el BOE y se abre un plazo de 20 días para presentar alegaciones
MALLORCA PRESS

La Autoridad Portuaria de Baleares tramita desde hoy la prórroga de la concesión del Pantalán de la Cuarentena, ubicado en el puerto de Palma y gestionado desde 2012 por la empresa Tanit Ibiza Port, S.A.


El inicio del procedimiento administrativo ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado después de que Tanit haya presentado ante la APB una solicitud de modificación de la concesión administrativa para obtener la prórroga del plazo concesional. El anuncio en el BOE abre un plazo de 20 días hábiles para que corporaciones, entidades y particulares puedan examinar el proyecto básico y alegar lo que consideren oportuno.



Se da la circunstancia de que el 21 de diciembre de 2017 la APB denegó una prórroga similar a la misma empresa Tanit por considerar que su petición a este respecto se apoyaba en la sustitución de un muelle flotante por uno de hormigón que no era necesario para el tipo embarcaciones allí amarradas.



La concesión del Pantalán de la Cuarentena le fue otorgada a la sociedad Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas, que en 2012 se la traspasó a Tanit Ibiza Port. Este cambio de la titularidad fue autorizado por el Consejo de Administración de la APB.