MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

El Club Náutico de Sóller convoca su concurso de fotografía submarina

El certamen, que tendrá lugar el domingo 9 de junio y en el que participarán 30 fotógrafos, pretende promover la creación de la reserva marina de s’Illeta
M.P.

El Club Náutico de Sóller ha convocado el próximo domingo 9 de junio un concurso de fotografía subacuática con botellas con el de promover la demanda para crear una reserva marina en la costa norte de Mallorca.


RCN Port de Pollença

El certamen contará con 30 participantes, entre los cuales hay algunos fotógrafos de renombre a nivel nacional. La salida se efectuará a las 9:00 horas desde el muelle de las barcas de Sa Calobra y se realizarán dos inmersiones. Los concursantes podrán hacer un máximo de 100 fotografías y seleccionar una colección de cinco donde el jurado valorará la espontaneidad, la dificultad y la diversidad.



El 21 de junio, a las 20.30 horas, se entregarán los premios en el Museo de Mar del Puerto de Sóller, donde se podrán ver las fotografíes ganadoras y un video resumen del día del concurso.



Rafel Solivellas, organizador del concurso, afirma que “es muy evidente que, con el paso de los años, la vida submarina ha menguado de una manera acelerada. Por eso es muy necesario intentar preservar nuestros fondos marinos y regenerarlos, puesto que el entorno que tenemos es privilegiado”.



La Fundación Marilles ha apoyado esta iniciativa y cubre los gastos de organización. Ana Peña, responsable de comunicación de Marilles, explica que “acercar a la gente al mar es una de las prioridades de la fundación y la fotografía submarina es una de las herramientas más potentes para transmitir la riqueza de nuestras aguas. Por eso hemos querido apoyar un concurso como el de Sóller, que ya hace mucho años que funciona y que está consolidado”.



La edición de este año tiene, además, un carácter solidario. El dinero recaudado de las inscripciones servirá para hacer un comedor social a un orfanato de Chazon, Kenia.