SECTOR NÁUTICO

EMPRESA

Satlink acuerda con Hispasat servicios vía satélite para el sector marítimo

Permitirá que barcos mercantes, pesqueros, yates y cruceros mejoren la comunicación telefónica y tengan acceso a Internet de alta capacidad y emergencias
M.P.

Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, ha cerrado un acuerdo con Hispasat mediante el cual amplía su portfolio de servicios favoreciendo la oferta de comunicaciones por satélite en banda Ku al sector marítimo en zonas de cobertura de los satélites de Hispasat en Europa y América Latina.


CN Estanyol

Con este acuerdo Satlink incluirá en su portfolio nuevas soluciones de comunicación VSAT utilizando las plataformas de conectividad vía satélite de Hispasat en Bogotá (Colombia) y en Arganda del Rey (Madrid).



Las compañías de barcos mercantes, pesqueros, yates y de crucero podrán conectarse mediante antenas de última generación VSAT (Very Small Aperture Terminal) y acceder al uso de distintas soluciones, tales como telefonía, acceso a Internet de alta capacidad para las tripulaciones y los pasajeros, así como servicios de emergencia, entre otros.



La flota de satélites de Hispasat cuenta con coberturas optimizadas en banda Ku en el Mediterráneo, Canarias, ribera noroeste de África, Caribe, costa de América Latina y otras áreas del Pacífico.



Importante crecimiento del mercado



Con este acuerdo, Satlink fortalece su posición como proveedor de referencia de servicios de telecomunicaciones vía satélite y, especialmente en el sector marítimo, en el que prevé un importante crecimiento de la demanda.



De hecho, y según la consultora especializada en este mercado, Euroconsult, está previsto que la demanda se multiplique por 10 en los próximos años, convirtiéndose así en uno de los principales motores de crecimiento del mercado satelital en los próximos años para operadores y proveedores de servicios. Se estima que el número de antenas en barcos prácticamente se duplique en 2023, pasando de las 24.500 que existen en la actualidad hasta las 45.000.