CRUCERO

REGATA

Los veleros más espectaculares se dan cita en la Superyacht Cup Palma

La goleta de 52 metros Meteor será la embarcación de mayor eslora de la regata.
M.P.

La próxima semana, la bahía de Palma reunirá a 14 impresionantes ejemplos de diseño náutico y tecnología, que van desde la goleta de 52 metros Meteor hasta el clásico Stay Calm, un Nautor's Swan de 24.9 metros, para participar en la 23ª edición de la Superyacht Cup Palma, que se celebrará del 19 al 22 de junio.


Skipper Sailing

La regata de superyates más longeva de Europa tiene como característica diferencial que el trofeo de vencedor absoluto de la Superyacht Cup Palma está al alcance de todos los armadores y equipos participantes, lo que queda patente en la diversidad de embarcaciones que han ocupado el podido desde 1997.



En esta edición, por ejemplo, estarán presentes dos antiguos campeones, el Velsheda, un Clase J de 1933 que regresa a defender el título de 2018 y el ligero flyer de carbono Win Win, un diseño de Baltic Yachts, que saldrá al mar dispuesto a repetir su victoria de 2016.



Tal y como señala la directora del evento, Kate Branagh, la efectividad del sistema de compensación del Offshore Racing Congress Superyacht Rule (ORCsy) es lo que permite que la regata sea tan ajustada y competitiva.



“La Superyacht Cup Palma siempre ha sido una celebración de la pasión por el mar, con embarcaciones antiguas y nuevas, tradicionales y modernas, y el ORCsy ha estado siempre brillante a la hora de avivar la competición para todos”, comenta Branagh.  



“Este año contamos con varios flyers ultramodernos y de alto rendimiento, todos ellos con opciones de ganar. Pero también las tienen los barcos más tradicionales con diseños elegantes, y allí estarán trabajando al máximo y mostrando su velocidad”, añade la responsable del evento.



Entre los participantes está también el  Topaz, que tratará de arrebatar el título de campeón de Clase J a Velsheda. También será muy disputada la competición entre Nilaya, Missy, Open Season y Child of Lir en el rango de los 30 a 34 metros de eslora.



Por su parte, los debutantes de la Superyacht Cup Palma, Kealoha y Huckleberry tratarán de dejar su huella, así como el clásico moderno Tulip y el yawl espíritu de tradición, Bequia.



La flota se dividirá en clases, que se anunciarán antes de que comience el registro de participantes el próximo 19 de junio en el muelle de la Superyacht Cup. La vibrante agenda social, un componente muy destacado de la Superyacht Cup Palma, comenzará esa misma noche con el cóctel de bienvenida ofrecido por DYT Yacht Transport en el village de la regata. Este evento dará el pistoletazo de salida a tres días de competición que comenzarán con la regata Pantaenius.