PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Concluyen las obras de reforma del puerto interior de Ciutadella

La actuación, que ha finalizado justo antes del inicio de la temporada turística, ha implicado una inversión de 5 millones de euros
M.P.

Las obras de reforma integral del puerto interior de Ciutadella han concluido. El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno balear, Marc Pons, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el director general de Puertos y Aeropuertos del Gobierno balear, Xavier Ramis, han visitado las obras acabadas.


Club de Mar

La actuación ha implicado una inversión de 5 millones de euros y ha consistido en el embellecimiento y la renovación total de los servicios de la instalación que se ha ejecutado en dos fases, una primera de emergencia que culminó antes de la temporada turística de 2018, y la segunda, que ha finalizado ahora.



Las obras han acabado dentro del plazo previsto. Así, el conseller Pons ha destacado que se había acordado con las administraciones, las empresas y los colectivos vinculados al puerto que la actuación estaría finalizada a principios de junio.



En la segunda fase de la reforma se ha mejorado el muelle de la ribera sur del puerto (entre la colàrsega y el club náutico), se ha reconstruido el muelle de cantil y se ha la repavimentado la zona entre el muelle y la muralla estableciendo una plataforma única que permite diferenciar entre la zona de peatones y la de tráfico rodado.



También se ha renovado las redes de servicios, se ha preparado el puerto para el soterramiento de las redes de baja tensión y telefonía y se ha eliminado la estación de bombeo existente. En este momento, se está colocando el pantalán del muelle de la ribera sur, una actuación que culminará este fin de semana.