SECTOR NÁUTICO

PATRIMONIO

La puesta al día del clásico Oriole

Esta embarcación construida en madera en 1905 por Herreshoff ha quedado perfecta gracias a un refit realizado en Varadero Valencia
M.P.

Varadero Valenica ha sido el varadero elegido por el velero clásico Oriole para la realización de los diferentes trabajos de mantenimiento y reparación, que ha tenido una duración de ocho meses. El Oriole es una embarcación clásica de 1905 diseñada por Herreshoff en madera, que el año pasado fue izada en las instalaciones de Varadero Valencia para realizar varias tareas de mantenimiento y revisión de la embarcación.


Sa Ràpita

El varadero, que dispone de especialistas en todas las áreas de reparación, cuenta con expertos en maderas de clásicos como éste y gracias a The Carpentry, que es la nueva división de carpintería instalada dentro de Varadero Valencia, los resultados han sido extraordinarios.



La embarcación, que mide 13,25 metros de eslora y 2,70 de manga. ha pasado un total de ocho meses en el varadero, en una primera fase en el interior de la nave y en la última fase en el exterior.



Los principales trabajos de reparación que se han llevado a cabo en el Oriole han sido el pintado del casco a cargo de la empresa Monzó Yacht Painting y el pintado de antifouling a pistola tras un lijado suave de la obra viva. También se ha realizado una exhaustiva revisión del motor principal, de los grifos de fondo y algunos trabajos en la línea de eje además de la renovación de la instalación eléctrica, la instalación de dos depósitos bajo conejeras y el reparado de la válvula de bronce.