CRUCERO

COMPETICIÓN

La Bahía de Palma está lista para la 23 Superyacht Cup

Un total de 13 barcos de gran eslora participarán desde hoy hasta el domingo en la regata, que tendrá un trofeo dedicado a la memoria de Lowell North, fundador de la velería North Sails.
M.P.

Hoy, jueves 20 de junio, da comienzo la competición en el mar de la 23ª edición de la Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más antigua de Europa, en la que compiten algunas de las embarcaciones más espectaculares del mundo.


FAN MALLORCA 2

Los 13 barcos participantes tienen por delante tres intensos días de regata a los seguirá un buen número de eventos sociales. Así, la jornada inaugural será la Pantaenius Race, que concluirá con una Happy Hour ofrecida por Southern Spars la SYC Dock Party, mientras que el viernes los participantes podrán disfrutar de otra Happy Hour por cortesía de North Sails, así como el desafío SUP patrocinado por Marinepool y la cena de armadores en el St. Regis Mardavall Mallorca Resort. Finalmente, el sábado se celebrará la entrega de trofeos en el village de la Superyacht Cup Palma.



Además, el segundo día de competición contará con un aliciente añadido, tras el anuncio de un nuevo premio North Sails al barco del día que se entregará a la embarcación que obtenga mejores resultados el viernes 21 de junio. El trofeo, que es una edición limitada en plata y cristal de un decantador y unas gafas, está dedicado en memoria del fundador de North Sails, Lowell North, en reconocimiento a su inspiradora aportación a la fabricación de velas.



"Queríamos crear un premio que nos ayudase a mostrar el éxito dentro de la flota de Superyacht Cup y tras el fallecimiento de Lowell North en junio, sentí que dedicarle el premio de este año sería una forma adecuada de reconocer su legado y celebrar su contribución al deporte”, aseguró Tom Whidden, CEO de North Technology Group.



El propio Whidden, que compite en esta edición de la Superyacht Cup Palma a bordo de Bequia, presentará el premio este viernes junto con el director de North Sails en Palma de Mallorca, Quinny Houry. El equipo ganador también recibirá un juego de sombreros.



“Esto es algo que hemos querido hacer desde hace tiempo y este año, por fin, ha sido posible, por lo que estamos muy emocionados de poder participar finalmente", comentó el patrón de Kealoha, James Saddington.



“Mallorca es una especie de base para nosotros, por lo que podemos involucrar a muchas de las personas con las que trabajamos día a día y disfrutar de una excelente semana de navegación”, señaló.



Participar en esta regata es también un deseo cumplido para los dueños del Huckleberry. Carlos Pottier, uno de los patrones de la embarcación, señaló que "los propietarios son nuevos en estos eventos y su primera regata de superyates fue la St. Barths Bucket, en la que disfrutaron mucho. Así que decidieron venir a este evento en Palma y están aquí para disfrutarlo y divertirse”.