VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Un total de 89 regatistas participan en el Mundial de vela adaptada

La mallorquina Violeta del Reino es una de las principales bazas españolas en la competición que se inicia hoy en Puerto Sherry
M.P.

Un total de 89 barcos que toman parte desde hoy en el Campeonato del Mundo “la Caixa” de Vela Adaptada, que organizado por el CN de Puerto Sherry, se disputará hasta el próximo domingo.


Port Adriano

Los participantes se dividen en cuatro flotas con clasificaciones independientes: la clase Hansa 303 masculina es la más numerosa con 43 barcos de los cuales siete son españoles. Le sigue la clase 2.4, con 24 inscritos; la categoría Hansa 303 femenina, con 12 inscritas; y cierra la clase la RS Venture que cuenta con dos tripulantes.



Para poder tripular estos barcos la World Sailing, mantiene unos criterios sobre el grado de minusvalía necesario para poder hacerlo. En la flota de 2.4 no existe límite de discapacidad, lo mismo ocurre en la flota de Hansa 303 masculina y femenina. Sin embargo en la clase RS Venture los criterios se endurecen y para poder tripularlos, si el equipo está formado por dos tripulantes masculinos, entre los dos deben sumar un máximo de 8 grados de discapacidad entre los dos. Que sube a 9 si la tripulación es mixta. Los controles para determinar que se cumplen las normas son muy rigurosos por parte de la World Sailing.



En la clase 2.4, uno de los favoritos es el andaluz Arturo Montes, actual campeón nacional y que navega bajo los colores del club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.



La mallorquina Violeta del Reino es la principal baza nacional en la categoría femenina de Hansa 303. La regatista de Club de Vela Port d’Andratx viene de conseguir la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa y también tiene el podio como objetivo en la regata de Puerto Sherry.