VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Violeta del Reino se coloca segunda en el Mundial de Hansa 303

JUAN ANTONIO FUSTER

Hoy ha empezado el Campeonato del mundo de vela adaptada con las primeras pruebas de Hansa 303 individual. La regatista mallorquina Violeta del Reino se ha colocado segunda de la general.



Un total de 89 barcos competirán en este Campeonato del Mundo “la Caixa” de Vela Adaptada, organizado por el CN de Puerto Sherry y que se disputará hasta el próximo domingo en la bahía de Cádiz.



La de hoy ha sido una magnifica actuación de la campeona de España, Violeta del Reino, que en la primera prueba se ha alzado con la victoria y en las dos siguientes ha conseguido dos terceros puestos que la colocan en segunda posición, con serias probabilidades de podio final. 



En este campeonato del mundo los participantes se dividen en cuatro flotas con clasificaciones independientes: la clase Hansa 303 masculina es la más numerosa con 43 barcos de los cuales siete son españoles. La clase 2.4 cuenta con 24 inscritos; la clase Hansa 303 femenina, con 12 inscritas; y la clase la RS Venture cuenta con dos tripulantes.