VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Violeta del Reino lucha por el liderato en el Hansa 303 femenino

La regatista del Club de Vela Puerto d’Andratx está empatada con la polaca Olga Gornaś en el primer puesto del Campeonato del Mundo de vela adaptada
M.P.

La mallorquina Violeta del Reino asaltó el liderato de la clase femenina Hansa 303 en la segunda jornada del Campeonato del Mundo “la Caixa” de vela adaptada que se está disputando en Puerto Sherry.


FAN MALLORCA 2

La regatista del Club de Vela Puerto d’Andratx se ha situado en primera posición de su categoría empatada a 12 puntos con la polaca Olga Gornaś cuando se han disputado seis mangas y nos encontramos en el ecuador de la competición.



En la jornada de ayer sopló, por fin, el viento de poniente, con una intensidad entre los 8 y 10 nudos, lo que permitió sacar las áreas de regata al centro de la bahía y poder disputar la totalidad de las pruebas previstas en el programa.



Entre los 18 barcos de la flota de 2.4, el dominio del francés Damien Seguin, sigue siendo incuestionable, ya que lidera cómodamente la general con un total de 13 puntos, seis menos que el italiano Squizzato y el noruego Erikstad segundo y tercero ambos empatados a 13 puntos. El mejor español es el andaluz Arturo Montes, que con 20 puntos ocupa la cuarta plaza.



En la clase Hansa 303 femenina hubo cambio de líder. La polaca Gornas se anotó tres claras victorias en la jornada, sumando un total de 12 puntos, los mismos que la mallorquina Violeta del Reino, tras haber conseguido, un segundo, un tercer y un quinto puesto. Su compañera del  Club de Vela Puerto d’Andratx Jana Mestre está en la séptima posición de una flota de 10 barcos.



La clase Hansa 303 masculina, con 36 barcos, y tras contabilizar los resultados del grupo azul y amarillo, está liderada por el polaco Cichotki con siete puntos, los mismos que el australiano Symonds que es segundo y el tercer puesto es para el francés Champault con 9. El primer español es el balear Toni Ferrá en el puesto 14 con 30 puntos.