SECTOR NÁUTICO

ESTUDIO

Palma, el puerto preferido por los españoles para un crucero

Se estima que más de 10 millones de turistas hicieron escala el año pasado en algún puerto español, unas cifras que van en aumento en 2019.
M.P.

Cada año un mayor número de españoles se anima a hacer un crucero. En 2018 fueron más de 500.000 y la cifra va en aumento. Los recorridos que ofrecen las empresas turísticas son muy variados y, aunque no parezca posible, cada temporada se proponen decenas nuevos.


Port Adriano

El buscador de cruceros www.aquotic.com ha llevado a cabo una encuesta en la que ha preguntado a sus usuarios cuáles son sus puertos favoritos, tanto como destinos en sí mismos como por lo espectacular de su entrada o salida, una sensación que marca buena parte del éxito del propio crucero.



Entre los seleccionados, triunfan, como es natural, los puertos europeos, que es donde principalmente se desarrollan los itinerarios y palma de Mallorca lidera el ranking como destino favorito para los cruceristas españoles.



España es uno de los países europeos que más cruceristas recibe, la web Aquotic.com estima que más de 10 millones de turistas hicieron escala el año pasado en algún puerto nacional y en los cuatro primeros meses de 2019 se han registrado en España cerca de 2,8 millones de pasajeros.



Puertos canarios, catalanes y baleares son los más frecuentados, pero el preferido por los españoles que viajan con este tipo de turismo es el de Palma de Mallorca. Con la catedral como punto de referencia y el casco antiguo al lado, la capital mallorquina destaca por una serie de atractivos que van desde su paseo marítimo de más de 5 kilómetros hasta la vida nocturna de la ciudad, con infinidad de restaurantes, bares y discotecas.



El puerto de La Valeta (Malta) ocupa el segundo puesto de esta clasificación elaborada por los usuarios de www.aquotic.com, seguido de Bergen (Noruega); Dubrovnik (Croacia), más de moda que nunca gracias a la serie Juego de Tronos; y Marsella (Francia), que ocupa el quinto lugar.



El ranking lo completan los puertos de San Juan (Puerto Rico), Sydney (Australia), Cartagena de Indias (Colombia), Nueva York (Estados Unidos) y Singapur.