VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Arranca el nacional de Optimist 2019 por equipos en Gran Canaria

M.P.

Hoy ha comenzado en el Real Club Náutico de Gran Canaria el Campeonato de España por equipos de Optimist. En total compiten 48 regatistas representando a seis comunidades: Cataluña, Valencia, Andalucía, Canarias, Baleares y Galicia. La totalidad de los equipos tomarán parte hoy del acto de inauguración de este campeonato, que se celebró ayer, y que consistió en un desfile por las instalaciones del Náutico, finalizando con la bienvenida por parte de la directiva de este Club, presidida por Maica López Galán. La selección balear, formada por Xavi García, Pau Mesquida, Manu Martín, Marc Mesquida, Susana Bestard, Marta Cardona, Aina Garau y Nicola Sadler.


Skipper Sailing

Entre los participantes destacan regatistas de gran categoría, como el equipo español que acaba de acaba de conseguir el bronce en el Campeonato de Europa por Equipos celebrado la semana pasada en Francia y que en esta ocasión, competirá cada uno de ellos, representando su comunidad autónoma: Alejandra Pérez (Federación Canaria), Marta Cardona, Marc y Pau Mesquida (Federación Balear), Nora García (Federación Catalana) y Antonio López (Federación Valenciana).



Habrá dos equipos por cada comunidad, con cuatro regatistas por cada una. Esta será la primera ocasión en la que los equipos estén compuestos por dos chicos y dos chicas. En la primera parte del campeonato, la flota estará dividida en dos grupos que navegarán en formato Round Robin (todos contra todos). Los dos mejores de cada grupo pasan a semifinales y los vencedores disputarán la final. El campo de regatas está situado a la altura del Muelle Deportivo de la ciudad, lo más cerca de tierra que permitan las condiciones de viento, para invitar al público que lo desee, seguir este evento desde tierra.