VELA LIGERA

DEPORTE INCLUSIVO

Violeta del Reino, campeona del mundo de vela adaptada

La regatista de Andratx revalida el título que ya consiguió en 2017, tras participar en los JJOO de Rio de Janeiro
JUAN ANTONIO FUSTER

La regatista mallorquina Violeta del Reino (Club de Vela Port d’Andratx) se ha proclamado esta mañana campeona del mundo de vela adaptada en la clase Hansa 303 femenino. La competición se ha disputado durante la última semana en los campos de regatas de Puerto Sherry (bahía de Cádiz) con la participación de 100 regatistas de 28 naciones.


Independence Space 20 por ciento menos

Violeta del Reino, de 47 años, es la actual campeona de España, fue bronce en los campeonatos de Europa celebrados hace unas semanas en Austria, ha sido olímpica en Río en 2016 y campeona del mundo en 2017. La victoria obtenida hoy en Cádiz la ratifica como la mejor regatista de vela adaptada de la historia de Baleares.



La regatista del Club de Vela Port d'Andratx ha sumado tres primeros, dos segundos y tres terceros puestos. Su peor resultado ha sido un quinto puesto y también se ha impuesto en la Medal Race.



Ha superado en seis puntos a la australiana Alison Kathryn Weatherly, medalla de plata, y en diez a la brasileña Ana Paula Gonçalves, bronce.



En el Hansa 303 masculino, la medalla de oro ha sido para el polaco Piotr Cichocki, actual campeón europeo, que ha dado un recital con ocho primeros y cuatro segundos en las 12 mangas disputadas, venciendo hoy también en la Medal Race final.



España no tenía representantes en la Medal, ya que el mejor clasificado fue el balear Toni Ferrá, también del CVPA, en la duodécima posición.